La actividad física, beneficiosa en la edad adulta
R. S. G. 27/02/2018
La edad no debe constituir un impedimento para realizar actividades que puedan contribuir a mejorar la salud. Cualquier momento es bueno para empezar a hacer ejercicio. Muchos deportes están recomendado también en la tercera edad (bailar, natación, caminar, yoga, taichi, gimnasia aeróbica, aquafitness,etc.).
La actividad física tiene múltiples beneficios e inmediatos para la salud: mejora el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, la resistencia aeróbica y cardiovascular, la fuerza muscular…
Además, la actividad física desempeña un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, etc.
El ejercicio físico además hace que no se reduzca la pérdida de masa muscular, ayudará a mejorar la calidad de vida y será una actividad positiva para la salud porque ayuda a la persona a mantener la mente activa y puede también ayudar a mejorar el estado de ánimo.
¿Cuáles son las cualidades de un buen cuidador de mayores?
R. S. G. 13/02/2018
Un buen cuidador de ancianos, ya sea profesional o sea un familiar cercano, debe tener una serie de cualidades para atender a la persona mayor de forma correcta y conseguir su bienestar. No todo el mundo vale para ser cuidador. La vocación es una de las cualidades imprescindibles para un cuidador de mayores.
Un cuidador no solo debe acompañar y atender las necesidades básicas de la persona a la que cuida. Ambos pasarán muchas horas juntos. Por ello, el cuidador no debe contar solo con aptitudes profesionales, sino que debe trabajar también el aspecto humano de la profesión.
A la hora de escoger un buen cuidador debe tenerse en cuenta su personalidad. Los cuidadores necesitan un innato sentido de empatía y de voluntad de servir a los demás. Un buen cuidador debe tratar al mayor con dulzura y cariño y debe tener paciencia. El cuidador debe entender que cada persona necesita un tiempo distinto para realizar las actividades o para reaccionar ante estímulos. Debe saber ponerse en el lugar de la persona que cuida.
También se debe tener en cuenta la experiencia y formación del cuidador para que esté capacitado para poder afrontar las tareas que irán surgiendo en el día al día.
En ciertos casos en los que el mayor tenga un alto grado de dependencia, el cuidador deberá contar con buena condición física y conocimientos para poder movilizar al anciano sin hacerle daño.
Un buen cuidador debe generar seguridad y confianza. Tiene que tener capacidad para escuchar y debe saber comunicarse para que la persona a la que cuida se sienta apreciada. Debe escuchar de forma activa, prestar atención a lo que dice la persona a la que cuida y esforzarse por entender lo que la persona le intenta transmitir.
Un buen cuidador debe intentar mostrar lo mejor de sí mismo cada día. De este modo podrá transmitir positividad, alegría y buen estado de ánimo a la persona que está cuidando.
En Global Ayuda día a día trabajamos con el objetivo de inculcar todos estos valores en los profesionales que forman parte de nuestro equipo, para que cada uno de nuestros clientes cuente con seguridad y tranquilidad a la hora de encargar el cuidado de su familiar a uno de nuestros profesionales.
¿Cuáles son las ventajas de recurrir a Global Ayuda si quieres contratar a una empleada del hogar?
R. S. G. 5/12/2017
En Global Ayuda estamos especializados en la selección de servicio doméstico y empleadas del hogar. Tenemos amplia experiencia y trabajamos con el objetivo principal de dar solución a las necesidades del hogar de las familias. Ofrecemos calidad, seguridad, garantía y flexibilidad.
En Global Ayuda realizamos un exhaustivo proceso de selección antes de presentar a los candidatos/as a nuestros clientes. Contamos solo con personal con contrastadas referencias, amplia experiencia en la realización de su trabajo, que cuenta con todos los permisos legales para trabajar y que se ajusta al perfil solicitado por nuestros clientes.
Nos ajustamos a las necesidades de cada hogar. Por ello, la empleada del hogar seleccionada cuenta con la formación y la experiencia necesaria para realizar su trabajo en cada hogar concreto siguiendo las directrices indicadas por cada cliente.
En Global Ayuda ofrecemos a nuestros clientes soluciones para poder cubrir las necesidades de su hogar y su familia: empleadas del hogar por horas, a jornada completa, internas, cuidado de mayores, cuidado de niños, limpiezas generales, esporádicas, servicios de limpieza periódicos, etc.
En Global Ayuda contamos con una amplia experiencia. Por ello, si contratas los servicios de Global Ayuda tendrás garantía y podrás sentirte seguro ya que hacemos un seguimiento para asegurar que nuestro cliente está satisfecho con el trabajo de la empleada del hogar. Si por el motivo que fuera no estuviera satisfecho con su trabajo le propondríamos una sustituta a la mayor brevedad.